Series en inglés con subtítulos en inglés para aprender

Aprender inglés es algo que mucha gente tiene pendiente y a principio de cada año siempre se marca como objetivo. Algunos se apuntan a las academias pero terminan por no ir por falta de tiempo o ganas. Sin embargo, hay otras opciones más divertidas de progresar con el idioma anglosajón, como ver series en inglés con subtítulos en inglés.

Series en inglés con subtítulos

Pero, ¿cuáles son las mejores páginas para ver series en versión original con subtítulos en inglés? Hay páginas especializadas en idiomas que te harán olvidar los tan odiados listenings de la academia. Así que la siguiente pregunta tal vez sea: ¿cuáles son las mejores series para aprender inglés? Dependerá de nuestro nivel, aunque Friends es una de las mejores para empezar con la lengua anglosajona.

Aprender inglés con vídeos creados por guionistas de cine

Saber English es uno de los objetivos que siempre nos fijamos al inicio de cada año. Y es que cada vez resulta más importante manejar el que se considera el idioma mundial. En la mayoría de los trabajos bien remunerados el English es uno de los requisitos. Es por ello que debemos dominar varias lenguas. Así pues, en este artículo vamos a nombrar las principales páginas para ver series en inglés y los mejores portales para ver seriales y películas gratis online.

¿Cuáles son las mejores páginas para ver series en inglés?

Para empezar, como ya hemos dicho en otros artículos, ver series o películas online puede vulnerar los derechos de autor. El ver o no determinado material audiovisual en Internet queda a expresa decisión vuestra. Pero vamos a exponer los mejores y más conocidos portales, que los antivirus no marcan como posible material comprometido.

  • Ororo.tv es una página donde se pueden encontrar multitud de películas y series. Es un sitio en ruso, pero no debe ser impedimento para disfrutar de una película o serie en V.O. Tiene una opción de pago de 4 euros al mes. Ororo se define como “una forma divertida para aprender inglés“.
  • Peliculator.com es una web hecha específicamente para ver cine en English. Aunque su nombre puede dar a entender que solo es un portal donde ver películas online, también encontraremos muchos seriales de televisión. Todas las películas ahora son en HD y con subtítulos integrados.
  • Engsub.org viene de la contracción de English and subtitles. Es una página web especializada donde encontraremos películas, series y vídeos en británico o americano. La hemos probado y sin duda es una de las mejores webs para ver series en el idioma de Shakespeare que existen en la actualidad.
  • Speechyard.com es de lo mejor que se puede encontrar en la red para aprender. Todos los vídeos llevan subtítulos. Además, haciendo click en las palabras desconocidas, se muestra su traducción, se pueden añadir a una biblioteca para estudiarlas y practicar con gente de todo el mundo. Dispone además de diferentes programas para ayudar a progresar con nuevas palabras, practicar la ortografía, pronunciación y memorizar palabras.

Series en inglés con subtítulos en inglés

Siempre podemos recurrir a poner los subtítulos de la televisión en alguna película que estén emitiendo en el momento. Los nuevos televisores cuentan todos con la opción de activar los subtítulos y ver la película en versión original. No obstante, lo de ver seriales o películas con subtitles no siempre se puede hacer.

La mayoría de canales de televisión del Reino Unido disponen de sitios web donde se puede ver contenido british y ver las series en vo con subtítulos. El problema es que no está permitido ver la emisión desde fuera del Reino Unido. Así que, si no estáis en tierras anglosajonas, deberéis de disponer de un proxy para conectaros con una IP británica. En la Wikipedia podemos ver una lista de los canales de televisión del Reino Unido.

  • Yourlocalcinema.com es una página web pensada para personas con problemas de audición. Aquí también se pueden ver mucho cine. De hecho, si alquilamos un DVD en versión original tenemos la opción de activar los subtítulos por este motivo. En principio no están para los que quieran progresar en la lengua, sino para las personas con problemas de audición.
  • Por otra parte, no podemos olvidarnos de Youtube, donde se pueden ver seriales y películas inglesas o americanas. No obstante, la calidad de los vídeos de Youtube puede que no sea la mejor y, si se trata de una serie, tal vez tengas dificultades para encontrar el capítulo que buscas.

La mejor serie de televisión para aprender inglés: Friends

  • Por último, tienes la opción de ir a la biblioteca y alquilarte las series o películas que desees. Como hemos explicado anteriormente, en los DVD originales es posible ver seriales en V.O. Este método no es muy habitual, sin embargo es una opción fácil. No hace falta gastarse el dinero y podemos visionar tantos DVD’s como queramos y todos con la mejor calidad.

Una vez vistas las mejores páginas, es hora de analizar las mejores series de la historia. Pero si lo que estás buscando es aprender tienes que buscar aquellas cintas con las que te resulte más fácil seguir el hilo argumental. No todas son para el mismo nivel. Los acentos y dialectos del English son diferentes dependiendo de la serie o película en cuestión. Vamos a ver cuáles son las mejores según qué nivel y zona geográfica.

Series en versión original y subtítulos en inglés

En primer lugar, hay que dejar claro que, si vuestro nivel no es óptimo, os va a costar mucho seguir una serie o película en versión original. Para ello tenemos la opción de ver seriales con los llamados subtitles. Así, mientras vemos una película y hacemos el oído al idioma, también estamos aprendiendo gramática. Ver una serie o película y tener que ir leyendo resulta también engorroso. Pero es necesario.

Poco a poco iremos mejorando nuestra rapidez visual y, al principio nos costará entender de qué va la película o serie, pero seguro que en unos meses seremos capaces de entender la mayoría de cosas. Todo depende de nuestro nivel inicial. Y también hay que decirlo, de lo que estudiemos. Ver series vo con subtítulos en inglés integrados es solo una forma más de progresar, pero debe ser compatible con el estudio. Cuando cojamos el hábito, llegará un punto en que solo queramos ver las películas o series en en versión original y subtítulos en inglés.

Las mejores series subtituladas en inglés

  • Sense 8: Esta serie original de Netflix es una de las series revelaciones de 2016 y muy buena para los que están empezando con el idioma de Shakespeare, ya que incluye personajes de diferentes nacionalidades. Latinos, polacos y hasta un español. Nuestro Miguel Ángel Silvestre, conocido por la serie ‘Sin tetas nos hay paraíso’ o la más reciente ‘Velvet’, es uno de los protagonistas. Por tanto es una serie recomendada para un nivel medio.
  • Vikingos: Es una producción irlandesa y canadiense. Sin embargo, los vikingos tienen su origen en los países nórdicos, por tanto, si nos decidimos por ver esta serie tenemos que saber que nos vamos a encontrar con unos acentos nórdicos bien marcados. Así que nuestro nivel deberá ser medio o avanzado para poder seguir el hilo argumental sin perdernos. Quizás para un español con nivel medio bajo puede resultar muy complicado.
  • The Wire: Con esta serie cambias de continente y por tanto al English americano. Pero al americano de la calle. De los suburbios. Esta serie, considerada para muchos la mejor de la historia, está ambientada en Baltimore. Trata de escuchas policíacas para detener a bandas de criminales que hacen cualquier cosa por ser el rey de la droga en la ciudad. Para seguir esta serie tu nivel debe ser muy bueno. Absténganse principiantes. Totalmente Advance.
  • Homeland: Una de las grandes de la actualidad. Narra las peripecias de la CIA por detener los planes de los grupos terroristas árabes. Es una serie contemporánea. Para aprender la lengua inglesa puede venir muy bien porque en ella encontramos distintos tipos de acento. El americano es la base, pero al desarrollarse la serie por distintos países árabes y europeos, podemos comprobar la forma de hablar que tienen en estas zonas.

Series inglesas: De Modern Family a Dowton Abbey

  • Downton Abbey: Otra serie británica. Ideal para conocer los distintos tipos de acentos que hay dentro de la lengua británica. No es el mismo lenguaje el utilizado por la aristocracia como por el servicio de limpieza. Ver Dowton Abbey subtitulada en inglés es una gran opción.
  • Modern Family: Serie de capítulos cortos que resulta buena para días en los que no tenemos la mente para aguantar un capítulo largo y encima tener que leer en la pantalla del televisor u ordenador. Esta es una de las mejores series en inglés con subtítulos en inglés. Asimismo, la intervención de Sofía Vergara nos da un respiro, ya que se le entiende perfectamente.
  • Sherlock: Ahora nos vamos al acento british. Las peripecias del doctor Sherlock Holmes y su adorable Watson son un conjunto de estereotipos británicos que nos vendrán muy bien para entender este tipo de acento si estamos viviendo en Reino Unido.
  • Friends: Esta es una de las mejores series para progresar con el English, para algunos la mejor. Casi todo el mundo ha visto alguna vez un capítulo de estos adorables amigos. Los diálogos son a veces algo rápidos, pero son fáciles de entender. Además resultan amenos y fluidos. Son historias cotidianas y el vocabulario que se puede aprender es muy útil. Sin duda es una de las mejores para empezar con el English.

¿Cuál es la mejor serie para aprender inglés?

Depende del nivel. Nombrar a la mejor serie para aprender inglés es complicado. En Sudamérica es normal escuchar las series o películas en versión original, al igual que en muchos países europeos es habitual visionar un capítulo en la correspondiente lengua que se ha grabado. Sin embargo, en España no es así, ya que podemos presumir de tener profesionales muy buenas en doblaje.

Pero tenemos que acostumbrarnos a ver los vídeos en versión original. También podemos utilizar las redes sociales como Youtube, Facebook o Twitter para relacionarnos con gente de otros países y practicar lo que vayamos aprendiendo.

Las lenguas son cada vez más importantes. En 2017, como hemos comentado anteriormente, la mayoría de empresas buscan gente con un nivel de inglés mínimo B2. Y en 2018 uno de los deseos de mucha gente es lograr ese nivel o superarlo. Para ellos, ver series o películas con subtítulos o sin ellos es la mejor opción.

¿Aprendes viendo series en inglés con subtítulos en inglés? Podéis usar Twitter o Facebook para dar vuestra opinión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…